Más de seis millones de diseñadores, ingenieros, estudiantes, emprendedores, makers e innovadores están diseñando y creando proyectos usando SOLIDWORKS.

SOLIDWORKS ha sido durante mucho tiempo el software CAD 3D más popular a nivel mundial. Ha un crecimiento potencial, desde que se inició como un paquete de herramientas CAD solo para Windows.

Un movimiento audaz en ese momento, ya que hace 26 años UNIX era la plataforma CAD dominante, por lo cual ayudó a afianzar las bases de lo que hoy conocemos como SOLIDWORKS.

¡Es un gran número de usuarios para una herramienta de modelado CAD 3D! Recordemos que estos números incluyen licencias académicas, por lo cual la comunidad más grande de ingenieros con certificaciones en SOLIDWORKS llega desde estudiantes y maestros hasta profesionistas que están en la industria.

A continuación, conoceremos el número aproximado de profesionistas certificados en los diferentes niveles:

Nivel básico CSWA 336,691

Nivel profesional CSWP 143,020

Nivel experto CSWE 5,098

Esto ciertamente da una indicación de cómo la comunidad alcanzó un nuevo nicho de 500,000 usuarios certificados. Este es un gran logro y con un gran grupo de usuarios expertos, uno que mejora la adopción de SOLIDWORKS en nuevas empresas.

Te preguntarás, ¿Es muy difícil obtener las certificaciones de SOLIDWORKS? ¿Cuánto tiempo me toma llegar a la certificación Expert?

Para contestar estas preguntas te vamos a presentar a Ariel del Grande quien al finalizar su 8vo semestre de la carrera de ingeniería quien pertenece al Instituto Tecnológico de Hermosillo como lo podemos ver en la Imagen 1. A sus 23 años consiguió el nivel Expert con SOLIDWORKS.

Imagen 1. Ariel del Grande, usuario con certificación Expert de SOLIDWORKS.

¿Cómo llegó a obtener la certificación Expert? Ariel comenzó a realizar su capacitación en Instituto Intelligy al inicio y durante su carrera (cuatro años) y gracias al convenio que tiene su escuela se le pudo ayudar a presentar los exámenes de certificación con SOLIDWORKS, de tal manera que su meta de llegar al nivel experto cuando saliera de la carrera la pudo cumplir.

Con este ejemplo podemos concluir que las certificaciónes tiene un diferentes niveles de complejidad conforme vas avanzado, sin embargo lo importante es dar el primer paso con el nivel básico, además necesitas tiempo para desarrollar cada una de las certificaciones, como Aril ocupo el tiempo mientras estudiaba la universidad.

Como te puedes las certificaciones de SOLIDWORKS son la mejor manera de poder migrar del 2D al 3D en el tema de la industria, además ayudan a tener una transición más viable tanto para ingenieros como para empresas y lo más importante al tener una o más certificaciones logras aumentar tu nivel de profesionalismo.