La enseñanza online o eLearning ido en aumento en los últimos años, y no es difícil averiguar el porqué. Por un lado, los cursos de eLearning se han vuelto enormemente populares por el simple hecho de ser mucho más cómodos que los cursos tradicionales cara a cara.

Los estudiantes pueden compaginar sus responsabilidades y compromisos a la vez que aprenden con el contenido multimedia y los materiales online en el momento que sea más conveniente para ellos. Además, no tienen que trasladarse a ningún lugar para estudiar, simplemente tienen que acceder al campus virtual desde la comodidad de su propia casa u oficina.

e-learning educación en línea

Hay una razón por la que el aprendizaje online se ha vuelto tan popular: es más barato. El coste puede a menudo ser un factor prohibitivo en la razón por la que los estudiantes no se inscriben en cursos en los que realmente están interesados. También es una solución para las empresas que quieren formar a sus empleados, pero no tienen un elevado presupuesto para dedicar a los cursos de formación. Los cursos online son fácilmente accesibles para presupuestos mucho más pequeños.

Además de la comodidad y el precio, un gran número de estudiantes están recurriendo a cursos de aprendizaje online porque se han convertido en la mejor manera de aprender. Los estudiantes que tienen interés en aprender nuevas habilidades y obtener buenas calificaciones, están dispuestos a inscribirse en los cursos que le ofrezcan mayor eficacia y probabilidades de éxito.

En una perspectiva diferente, muchos cursos presenciales tienen que luchar enormemente por retener a los estudiantes a lo largo del curso. The Research Institute of America ha señalado, sin embargo, que éste no es el caso del eLearning. Por el contrario, los cursos online han aumentado las tasas de retención estudiantil del 25% al 60%.

Ya se ha dicho que un contenido multimedia más atractivo, un mayor control sobre el aprendizaje y menos posibilidades de que las clases coincidan con otros compromisos contribuyen a este notable aumento.

e-learning educación en línea

Cabe mencionar que muchos estudiantes posponen la inscripción en un curso presencial debido a la inversión de tiempo que requiere. Esto generalmente implica el tiempo para ir y venir a las clases, más el tiempo de espera a los profesores y compañeros. Un informe de Brandon Hall sobre eLearning dentro de las corporaciones ha señalado que este estilo de aprendizaje requiere de un 40 a un 60% menos de tiempo del empleado en el aula tradicional.

También es importante tener en cuenta que las opciones de eLearning generalmente permiten a los estudiantes organizar el tiempo que están invirtiendo en el curso de forma que sea productivo para ellos. No es necesario que dediquen muchas horas seguidas al curso, ya que van a poder seguirlo perfectamente si tan sólo pueden dedicar cada día la media hora del almuerzo o comida.

Podemos concluir que la educación en línea tiene por donde ganar a la educación tradicional. Vayamos al futuro con diseño 3D, impresión 3D y salud 3D con los cursos en línea que Instituto Intelligy tiene para ti.