El concepto de educación tradicional ha cambiado radicalmente en los últimos años. Estar físicamente presente en un salón de clases ya no es la única opción de aprendizaje, al menos no con el auge de Internet y las nuevas tecnologías. Hoy en día, tienes acceso a una educación de calidad cuando y donde quieras, siempre que tengas acceso a una computadora y conexión a internet. Ahora estamos entrando en una nueva era: la revolución de la educación en línea, educación 4.0 (guiño a la industria 4.0).

Educación en línea

No es necesario descartar el escepticismo que rodea a la educación a través de Internet. Es difícil entender la noción de dejar atrás el aula convencional, especialmente si es para enfrentar este vasto espacio llamado Internet.

A continuación, les mostramos 5 razones por las que la educación en línea es el futuro (y más en épocas de pandemia)

1. Es flexible.

La educación en línea permite al profesor y al alumno establecer su propio ritmo de aprendizaje y existe la flexibilidad adicional de establecer un horario que se adapte a la agenda de todos. Por lo que trabajar y estudiar en esa sociedad de constante cambio es posible.

2. Ofrece una amplia selección de cursos.

En un espacio tan vasto y amplio como Internet, hay infinitas habilidades y materias para enseñar y aprender. Un número creciente de universidades y escuelas de educación superior están ofreciendo versiones en línea de sus programas para varios niveles y disciplinas. Esto último es una señal donde se concuerda que la educación está evolucionando al ritmo de vida actual.

3. Permite una experiencia de aprendizaje personalizada.

Hemos mencionado anteriormente cómo la flexibilidad puede ayudarte a establecer tu propio ritmo de estudio. Pero la educación en línea también es flexible para los requisitos personales que se tengan y el nivel de habilidad de cada estudiante.

También la oportunidad de conversar con el docente o consultar alguna duda sobre el tema en cuestión es posible vía correo electrónico, WhatsApp, o por otro medio online que se tenga configurado en la página. Un ejemplo de esto es el Instituto Intelligy, ya que en cada lección se tiene su sección de comentarios el cual está siendo constantemente contestando todas las dudas que surjan en el transcurso del aprendizaje en línea.

4. Es accesible.

A diferencia de los métodos de educación en persona, la educación en línea tiende a ser más accesible. Eligiendo los cursos o clases específicos que se quieran o necesiten para formar tu plan de estudios a tu ritmo.

5. Es más rentable que la educación tradicional.

La educación en línea le permite estudiar o enseñar desde cualquier parte del mundo. Esto significa que no es necesario desplazarse de un lugar a otro ni seguir un horario rígido. Además de eso, no solo ahorra tiempo, sino que también ahorra dinero, que puede gastarse en otras prioridades.

Aprendizaje en línea

La educación en línea es el futuro. Cada vez el ritmo de la sociedad es más acelerado y la competencia cada vez es mayor. Para poder destacar entre todos, es importante estar bien preparado para cualquier eventualidad y tener la ventaja de estar preparado ante el mundo laboral.