Pon a prueba tus conocimientos con Model Mania de SOLIDWORK. Año con año, SOLIDWORKS ha hecho una de las conferencias más grandes de ingeniería a nivel mundial.

En dichas conferencias se ha creado el desafío de Model Mania®, la cuál ha sido una atracción para muchos ingenieros que desean mostrar sus habilidades de SOLIDWORKS.

Desde el SOLIDWORKS World 2000, este desafío de diseño en el que se mide tanto el tiempo como la precisión se ha desarrollado en dos partes:

  • Primero se le da un dibujo 2D de una parte: Su objetivo es crear esa parte en SOLIDWORKS de la forma más rápida y precisa posible. Parece simple, ¿verdad? Bueno, la segunda "Fase" es cuando las cosas se ponen realmente interesantes.
  • La segunda parte trata sobre dar una versión modificada de ese dibujo; puede considerarlo un cambio de ingeniería si lo desea. Su objetivo ahora, similar a antes, es hacer que el diseño cambie de la forma más rápida y precisa posible y ejecutar una simulación para determinar el factor de seguridad.

Esta competencia tiene dos objetivos importantes que se ponen en juicio, el primero juzga la precisión y, en segundo lugar, la posibilidad real de manufactura, no importa qué tan rápido se haga algo si no que está bien.

Recuerda que puedes practicar tu entrenamiento de modelado antes de comenzar con uno d ellos ejercicios del Model Mania, entra ahora al curso aquí.

A lo largo de los años, muchas personas han solicitado acceso a los dibujos de Model Mania, por lo que nos complace ponerlos a su disposición.

A continuación encontrará enlaces a los dibujos de la Fase 1 y 2 y una solución de video para el Model Mania Challenge de cada año.

Siéntase libre de usarlos para sus reuniones de grupos de usuarios, capacitación interna de la compañía y escuchamos que muchas escuelas los usan para sus ejercicios.

Los modelos, dibujos y otros materiales creados para Model Mania® Challenge y distribuidos por Dassault Systemes SOLIDWORKS Corporation (DS SOLIDWORKS) están destinados al uso exclusivo de DS SOLIDWORKS, sus socios y clientes, y no pueden utilizarse con fines comerciales. Excepto por los socios de DS SOLIDWORKS sin el consentimiento por escrito de DS SOLIDWORKS.




¡Comienza a practicar tus habilidades de diseño con las piezas de Model Manía! O bien entra a la plataforma de cursos para SOLIDWORKS: Instituto Intelligy.