Las técnicas de impresión 3D ha sido unen su evolución una tecnología que ha impactado enormemente en la creación rápida de prototipos. Desde entonces, los diseñadores e ingenieros han dominando diversos procesos y materiales para producir formas o geometrías complejas a escala, reduciendo al mismo tiempo los costos.

Para aprovechar las verdaderas ventajas del proceso de fabricación aditiva, los ingenieros deben optimizar sus diseños para que puedan ser fabricados con impresoras 3D.


Un interesante caso...

Ahora conozcamos a Paul DeWys, ingeniero de ventas y propietario de DeWys Engineering y Forerunner 3D, para hablar de lo que significa diseñar para la fabricación aditiva. Paul es un usuario de SOLIDWORKS desde hace mucho tiempo que inició su propio negocio de ingeniería especializado en la automatización y el diseño de máquinas en 2010.

Con el ponto crecimiento de la impresión 3D, Paul vio la oportunidad de unir el diseño de máquinas y la fabricación aditiva, iniciando la unidad de negocio Forerunner 3D Printing, especializada en el diseño para la fabricación aditiva.

Sin embargo, aclara que es importante prepararse para explotar la tecnología los límites, el gran reto es hacer que la impresión 3D sea la herramienta por excelencia.


Impacto del diseño e impresión 3D en la industria

La capacitación de heterogénea que coexisten entre el diseño e impresión 3D, es vital tener muy claro el proceso y sus herramientas, lo cual es importante dominar herramientas que sean de uso para la industria 4.0

Es por ello que la educación de las generaciones de ingenieros es vital para el desarroollo progresivo de la industria.

Existen diferentes contenidos en donde los ingenieros se pueden capacitar para incorporarse a la industria, por ello te invitamos a que te inscribas al curso básico de SOLIDWORKS y al curso de básico de impresión 3D, recuerda que es gratuito y hay cupo limitado.