Actualmente estamos acostumbrados a diseñar para un CNC que lleva ciertas consideraciones según el tipo de maquina y herramental que tenemos al momento de diseñar. Lo mismo pasa para la impresión 3D hay que pensar que función va a realizar nuestra pieza, el estilo de impresora, material y geometría.

Aquí te dejamos 9 tips para tener en cuenta durante el diseño para impresión 3D.

Tip #1: Espesor de pared

Un espesor mínimo de pared de 1 mm.

Las paredes de piezas más grandes necesitan al menos 1,6 mm de espesor.

Como regla general para los usuarios que no pueden producir geometría de paredes delgadas de espesor X-Y constante, se proporcionan los siguientes espesores mínimos de pared X-Y "seguros" sugeridos. Estos son 3 veces el espesor mínimo de la trayectoria de herramienta para cada espesor de sector.

Tip #2: Diseño para no soporte: - Regla de 45 grados

Para reducir el tiempo de construcción, un diseñador debe minimizar el número de capas que requieren tanto el modelo como el material de soporte. Sin embargo, si una pieza contiene ángulos auto-soportables a lo largo de la mayor parte de su altura, una característica no auto-soportable en la parte superior de la pieza requerirá material de soporte desde la base de la pieza hasta la operación.

Los voladizos de más de 45 grados necesitarán soporte o debe utilizar trucos de modelado inteligentes para que el modelo se imprima.

Mientras que algunos procesos de fabricación aditiva rodean completamente una pieza en el material de soporte, FDM tiene la capacidad única de producir ciertas características geométricas sin el uso de material de soporte. El material de soporte es uno de los factores más contribuyentes al costo de una pieza.

Tip #3: Resolución de archivos

Considerar mientras se convierte. stl archivo.

~ Bien

~Grueso

Esto afecta al momento de geometrías circulares, esféricas y redondeos, porque no saldrán bien definidos.

Tip #4: Autorizaciones

1) Espacio adecuado entre piezas móviles: Le recomendamos que mantenga un espacio mínimo de 0,4 mm entre superficies diseñadas.

2) Montaje: Deje siempre al menos 0,3 mm entre las diferentes piezas.

Al igual que la consolidación de piezas, una pieza FDM debe diseñarse para integrar las características de montaje y el embalaje de los componentes periféricos. Esta integración permite altos niveles de modularidad, así como la capacidad de reducir la huella de los ensamblajes.

Tip #5: Contracción

La contracción general es del 0,1% o ± 0,2 mm, que es mayor. (considere el diseño.)

Tip #6: Detalles y grabados

Para detalles de texto o superficie grabados, recomendamos letras con un espesor mínimo de línea de 1 mm y una profundidad de 0,3 mm.

Para detalles de texto y superficie en relieve, recomendamos letras que tengan un grosor de línea de al menos 2,5 mm y una profundidad de al menos 0,5 mm.

El tamaño mínimo de texto sugerido en el plano de compilación superior o inferior de un modelo FDM es una cara audacia de 16 puntos. El tamaño mínimo de texto sugerido en las paredes verticales es de 10 puntos, negrita.

Tip #7: Agujeros

Cuando se requieren tolerancias ajustadas, es posible que los agujeros del modelo se sobredimensionen o se perfore más adelante. Por ejemplo, para obtener un agujero de 5 mm tiene que ser diseñado con 5,3 mm de diámetro. Para agujeros de hasta 10 mm de diámetro puede agregar 2% a 4% de corrección y más pequeño para diámetros más grandes.

El re-diseño de agujeros como diamantes autoportantes o gotas lagrimales, eliminará la necesidad de material de soporte independientemente del tamaño del agujero, si los requisitos de diseño lo permiten.

Tip #8: Barridos

Ayuda a reducir el estrés durante la impresión y fortalecer la pieza.

Tip #9: Hilos

Al diseñar roscas evitar bordes afilados y ángulos de 90 grados, ya que pueden ser concentradores de tensión en piezas de plástico. Los hilos ACME (como se muestra en las imágenes) se encuentran para funcionar bien con FDM, así que este es el tipo recomendado. El tamaño mínimo recomendado del hilo es de 0,8 mm.

La impresión 3D ofrece a un diseñador un camino hacia la libertad de diseño, produciendo en última instancia piezas con mejores niveles de rendimiento y funcionalidad en comparación con los procesos de fabricación tradicionales.

Más allá de los beneficios obvios de usar la impresión 3D para reducir costos y acelerar el proceso de diseño y la entrega de piezas, la oportunidad real con FDM descansa en la mente del diseñador.