El programa de certificación de SOLIDWORKS existe desde 1998, cuando presento por primera vez el examen CSWP: profesional certificado de SOLIDWORKS.

En la actualidad, es un programa de certificación reconocido mundialmente que se utiliza como punto de referencia de la industria para medir su conocimiento y competencia con el software SOLIDWORKS.

Consta de más de 20 exámenes disponibles para usuarios y estudiantes de todo el mundo. En este blog, respondemos las preguntas más frecuentes sobre el programa de certificación de SOLIDWORKS.

Pregunta 1: ¿Cuál es el valor de tener la certificación SOLIDWORKS?

R: Si estás buscando trabajo, la certificación de SOLIDWORKS lo ayuda a destacarse entre la multitud y mejora sus posibilidades de entrar y obtener esa entrevista de trabajo. Si ya tienes empleo, es una excelente manera de demostrar tu voluntad de aprender más, ser más productivo en tu trabajo y mostrar tus habilidades.

Para los estudiantes, la certificación SOLIDWORKS demuestra sus habilidades y los hace más comerciales una vez que se gradúan.

Pregunta 2: Soy estudiante, ¿Cómo puedo certificarme?

R: Si su escuela es parte del Programa de proveedores de certificación académica, es posible que pueda realizar algunos exámenes de forma gratuita.

La escuela debe tener una suscripción activa. Si su escuela no es un proveedor de certificación académica, puede comprar una edición para estudiantes de SOLIDWORKS en solidworks.com/StudentStore.

La edición para estudiantes viene con una licencia de un año y vales de certificación para CSWA y CSWP.

Preguntas 3: ¿Cómo y dónde puedo realizar un examen de certificación?

R: Puede comprar cualquier examen que desee realizar a través de nuestra tienda web en solidworks.com/certification. Todo lo que necesita es una computadora basada en PC con conexión a Internet, software SOLIDWORKS (2017 o más reciente) y un vale de examen comprado en línea.

Si es estudiante, puede obtener un vale de certificación gratuito de su escuela, si la escuela es un proveedor de certificación académica, tiene una suscripción activa y cumple con los requisitos mínimos de licencia.

Pregunta 4: ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para realizar un examen? ¿Qué recursos de preparación están disponibles?

R: Tenemos cursos de capacitación para los exámenes, excepto para expertos en Instituto Intelligy Diseño. Además, puedes complementar tu entrenamiento en el canal de YouTube de Intelligy.