La capacitación para los ingenieros permite mejorar en sus trabajos o procesos de manufactura. Existen diferentes tipos de entrenamientos y capacitaciones, las cuales te ayudarán a tener un panorama más completo de lo que puedes lograr y hasta donde lo puedes llegar.

Es importante que tengas presente que los entrenamientos deben ayudarte a dominar las herramientas de SOLIDWORKS dependiendo el nivel y si fuera posible te debe ayudar a prepararte para realizar el examen de certificación.

Ahora, hablando específicamente del nivel básico de SOLIDWORKS es importante tomar en cuenta los siguientes consejos, que te servirán para identificar un entrenamiento de alta calidad:

Consejo 1 Acceso ilimitado

Regularmente las capacitaciones pueden tener un tiempo de expiración y más si son presenciales, en este caso específico te recomendamos que busques una capacitación en línea donde puedas tener acceso a las lecciones, recuerda revisar los beneficios o las preguntas frecuentes del curso que te este interesando, ya que ahí se mencionara como es el acceso.

Esto con el fin de poder tener un aprendizaje diseñado más a tu estilo, a tu ritmo y a tu tiempo. Incluso este sistema de acceso ilimitado te permitirá entender los temas de mejor manera ya que podrás consultarlo la veces que quieras.

Consejo 2 Material descargable

Los entrenamientos se componen de dos pilares principales y esenciales, la teoría y la práctica, esto permite retener la mayor cantidad de información y te ayuda a desarrollar o aprender nuevas habilidades.

En este consejo vamos a explicar los pilares, como mencionamos en el consejo anterior, el acceso al contenido en video es importante, pero sigue siendo un contenido 100% teórico. Pero el conocimiento práctico te permite fortalecer el conocimiento explicado, es por ello que te recomendamos elegir un entrenamiento que contenga material descargable que te ayude a desarrollar plenamente los conocimientos adquiridos.

Consejo 3 Solución de dudas

La naturaleza del entrenamiento o capacitación se basa de resolución de problemáticas en cualquier nivel o tema, esta es la constante en todo método de estudio, lo mismo sucede en capacitaciones tan específicas como con SOLIDWORKS, hay herramientas que sirven para solucionar situaciones básicas como modelados o diseño de piezas y hay herramientas mucho más complejas que solucionan situaciones como integración de diseños o simulaciones.

Sin embargo, al entender este concepto de problemática-solución, reconocemos que este concepto se manifiesta en el entrenamiento de SOLIDWORKS, por ello la recomendación para este punto son las capacitaciones en las cuales haya un instructor (preferentemente certificado) que te resuelve tus dudas, de esta manera maximizas el aprendizaje de las lecciones.

Consejo 4 Contenido enfocado

Este consejo tiene una inspiración basada en la extensa cantidad e información que existe respecto a los entrenamientos de SOLIDWORKS. Específicamente en la web encontrarás innumerables tutoriales de como realizar desde una pieza hasta un ensamble o una certificación, pero nuestra recomendación es que el entrenamiento que prefieras cuente con las siguientes características:

  • Instructor (es) certificados para poder dar esa lección.
  • Preferentemente sus contenidos estén validados por SOLIDWORKS.
  • Valorar que el contenido o la institución tenga una buena reputación.
  • Y el más importante, que se adecue a tu ritmo de aprendizaje.

Con estos consejos queremos ayudarte a enfocar tu capacitación de ingeniería con SOLIDWORKS para que se más fácil encontrar el entrenamiento correcto para ti y que puedas comenzar o mejorar tus habilidades de CAD 3D.