Stratasys presentó a principios de año, una nueva solución de la familia más potente de impresoras; la nueva impresora 3D J850 Pro ofrece capacidades de la serie J8 adaptadas específicamente a las necesidades de ingeniería, sin colores completos, a un precio asequible. Permite a los ingenieros producir prototipos para la verificación del concepto, la validación del diseño y el rendimiento funcional utilizando los materiales más recientes, incluido el VeroUltra Clear transparente. La J850 Pro complementa la J850 Prime existente para diseñadores e ingenieros que también necesitan impresión a todo color.

Serie Impresoras J8

Con su capacidad para siete materiales inyectados simultáneamente, impresión rápida y precisión extremadamente alta, la J850 Pro, ayuda a los diseñadores e ingenieros a trabajar más rápido y de manera más productiva. Incluye materiales digitales rígidos, flexibles y compuestos, lo que permite una amplia gama de aplicaciones funcionales, dentro de una gran capacidad de construcción de 490 x 390 x 200 mm. Los modelos conceptuales pueden imprimirse al doble de velocidad que los sistemas heredados mediante el modo de velocidad súper alta, y aproximadamente la mitad del costo por pieza, utilizando material DraftGray. La J850 Pro se puede actualizar por software a la versión Prime para impresión a todo color.

pieza impresa en PolyJet

Las aplicaciones típicas que puede atender la J850 Pro incluyen simulación precisa de texturas, etiquetado de productos, absorción de impactos, pruebas funcionales y de ajuste, sobremoldeado, bisagras vivas, moldes de inyección, elementos de sellado incrustados, simulación de líneas divisorias, mecánica estructural e integridad, y elementos transparentes como materiales transparentes para aplicaciones de guiado de luz y usos de microfluidos. Estas necesidades son comunes en industrias tales como productos de consumo y electrónica, automotriz, dispositivos médicos, oficinas de servicios y el mercado educativo.

Los siete materiales simultáneos brindan a los ingenieros la versatilidad para producir piezas que se adapten a sus necesidades exactas, en lugar de recurrir a múltiples tecnologías de impresión 3D o tradicionales que requieren un posprocesamiento extenso, lo que ahorra tiempo y costos. Los materiales incluyen todo el espacio de escala de grises de la familia rígida Vero, la familia de materiales flexibles Agilus30, materiales VeroClear, VeroUltra Clear y ABS digital.

piezas impresas J8 pro

“La capacidad de crear prototipos fácilmente ofrece un gran valor a los equipos de ingeniería en diferentes etapas del ciclo de desarrollo”, dice el gerente de producto del J850 Pro. "Además, las capacidades de múltiples materiales y el gran rendimiento de la J850 Pro les permiten probar diferentes diseños, texturas y propiedades de los materiales para acelerar el tiempo de comercialización y satisfacer con precisión las necesidades del usuario".

Las aplicaciones de la impresión 3D en la ingenieria cada vez son más y Stratasys esta conciente de ello, por eso, no deja de mejorar sus tecnologías para cubrir todas las necesidades de la industria, comentanos ¿Qué opinas del uso de impresión 3D para disminuir tiempos de fabricación?.