Una de las ventajas de SOLIDWORKS es que le permite ser amigable con los usuarios novatos, profesionales o expertos, pero no importa el nivel que tengas, siempre es importante conocer algunos tips que te ayuden a comparar tu técnica de modelado y por supuesto mejorar tus tiempos de diseño.

Es por eso que en este blog queremos mostrarte como puedes realizar diferentes trucos en SOLIDWORKS:

Consejo 1 Interpretación de cotas en croquis.

Cuando ponga cotas en modo Croquis mantenga pulsada la tecla ‘Mayúsculas’ cuando quiera acotar un arco a su punto de tangente.

Mantenga pulsado ‘Control’ al dibujar en el Croquis para desactivar las relaciones automáticas. Esto evita que vaya enganchando en todo lo que encuentra. Esto es muy útil en croquis complejos cuando SOLIDWORKS podría enganchar en elementos distintos de los deseados.

Consejo 2 Cambiar una Junta en un modelado.

Controla cada una de las juntas dentro de tus elementos soldados. Haz clic sobre una junta, después podremos cambiar el orden de recorte.

Consejo 2 Cambiar una Junta en un modelado

Consejo 3 Realiza un copiado inteligente.

Copiar un elemento croquis es más fácil que hacer copiar y pegar, basta con pulsar ‘Control’ y arrastrar las entidades a la nueva posición. Esto también funciona con planos, mantenga pulsado CTRL y arrastre el plano (Nuevo) a la posición deseada. Yo uso mucho este método.

Consejo 3 Realiza un copiado inteligente

Consejo 4 Aplanamiento de modelos a Superficies.

Genera desplegados complejos con la herramienta “aplanamiento de superficies”.

Seleccionamos las caras que queramos modificar, después seleccionamos de nuevo una de las caras desde las que queremos hacer el desplegado, luego modificamos los cortes de desahogo y por último le damos aceptar.

Consejo 3 Realiza un copiado inteligente

Consejo 5 Comando rápidos en el software.

En lugar de mover el cursor hasta el extremo de la ventana gráfica para acabar un croquis o una operación, haga clic con botón derecho en su posición para acabar el comando. Busque esta acción, sencilla, de confirmación final, cuando finalice el comando, para saber cuándo está disponible.

Consejo 5 Comando rápidos en el software

Consejo 6 Unión de Pestaña y Ranura en Elementos Soldados.

Se más eficiente creando tus conexiones en estructuras soldadas con esta herramienta.

Primero seleccionamos una arista para la pestaña, después seleccionamos la cara de destino para la ranura, posteriormente seleccionamos la cara de destino para las pestañas y finalizamos con aceptar.

Con estos trucos puedes comenzar a practicar para mejorar tus tiempo de diseño y modelado con SOLIDWORKS, recuerda que es súper importante mantener una capacitación constante y realizar ejercicios que te permitan mejorar tus habilidades y conocimientos.